¿Cómo conseguir enlaces a tu web de forma natural?

Seoinnova Equipo
Uno de los principios que deben prevalecer en toda estrategia de link-building es la naturalidad. Si Google detecta que se están llevando a cabo acciones para posicionar una web de forma artificial, porque repetimos siempre los mismos patrones de manera calculada, es muy posible que nos veamos en la tesitura de tener que sufrir una penalización. Aunque siempre es posible corregir los errores por una penalización de Google, el objetivo más deseado de las webs de muchas empresas es sin duda conseguir enlaces sin hacer directamente nada, es decir, mejorar nuestra relevancia en Google de forma natural. Los contenidos web y el posicionamiento natural Cuando hablamos de naturalidad, inevitablemente tenemos que hablar de contenidos. Sólo cuando tú das algo gratis primero puedes conseguir que bloggers influyentes que tú no conocías de nada empiecen a escribir opiniones sobre tus productos y servicios sin que hayas hecho nada especial para merecerlo. Esto...
¿Cómo conseguir enlaces a tu web de forma natural?

Uno de los principios que deben prevalecer en toda estrategia de link-building es la naturalidad. Si Google detecta que se están llevando a cabo acciones para posicionar una web de forma artificial, porque repetimos siempre los mismos patrones de manera calculada, es muy posible que nos veamos en la tesitura de tener que sufrir una penalización.

Aunque siempre es posible corregir los errores por una penalización de Google, el objetivo más deseado de las webs de muchas empresas es sin duda conseguir enlaces sin hacer directamente nada, es decir, mejorar nuestra relevancia en Google de forma natural.

Los contenidos web y el posicionamiento natural

Cuando hablamos de naturalidad, inevitablemente tenemos que hablar de contenidos. Sólo cuando tú das algo gratis primero puedes conseguir que bloggers influyentes que tú no conocías de nada empiecen a escribir opiniones sobre tus productos y servicios sin que hayas hecho nada especial para merecerlo.

Esto es el arma de doble filo de la visibilidad online: puedes posicionarte naturalmente, pero porque todo el mundo está hablando mal de tu marca y eres muy polémico, o puedes serlo porque estás ofreciendo contenidos de alto valor de forma gratuita y ayudando a mucha gente.

Al final lo que importa es que sepas vender bien tu propuesta de valor, ya que eso te va a permitir acceder al público que quieres, y aunque evidentemente siempre habrá clientes que todavía no conocen tu marca o trabajan con otras empresas, al menos te verán como una opción que se debe tener cuenta.

El objetivo claro está es que puedas mejorar tu marca en Internet de forma positiva, que conseguir una alta visibilidad sólo te conviene cuando estás haciendo bien tu trabajo. Veamos de qué forma se puede conseguir un posicionamiento más natural.

¿Cómo conseguir un posicionamiento natural?

 

Si además de las acciones de link-building, lo que te interesa hoy es más hacer SEO branding, hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta si deseas mejorar tu posicionamiento natural.

  • Crea un blog interno: puedes publicar un montón de artículos en páginas diferentes a la tuya con un enlace apuntando a tu web. Pero hay páginas que sin buscar activamente enlaces externos se están posicionando muy bien sólo con un blog interno en el que ofrecen contenidos de mucho valor (textos largos y bien optimizados para SEO).

 

  • Cita a otros bloggers: no tengas miedo a enlazar a otros en los post de tu blog. Siempre que ese enlace aporte valor a los lectores, citar en la red es una forma de hacer relaciones públicas. Porque cuando citas estás generando relaciones y esas personas a las que has citado pueden enterarse de que existes, e incluso devolverte el favor más adelante.

 

  • Genera contenido viral: el contenido viral es aquel que se comparte de forma recurrente por el valor humano y la curiosidad que nos aporta. Cuando la publicidad puede parecer intrusiva y limitada, el contenido viral te ayudará a lograr que te citen en otras páginas y tus contactos aumenten de manera exponencial.

 

  • No olvides el “mundo offline”. Si tu negocio participa en una feria o congreso, u organizas un acto al que acude mucha gente, no olvides promocionarlo en tu blog y redes sociales. El sólo hecho de que haya ido gente a ese sitio, la cites como es debido en Facebook y Twitter y te haya visto en persona, puede generar cientos de tuits y de likes y comentarios en tu blog de agradecimiento.

 

Por supuesto, no queremos decir con todo esto que nosotros no tengamos que hacer nada para promocionar nuestros contenidos y conseguir tráfico activo.

Cualquier experto sabe que un contenido, por bueno que sea, es muy difícil que se convierta en viral si no le damos un empujón compartiéndolo en nuestras propias redes sociales y hay determinadas personas apoyando. Pero el alcance de dicho contenido puede llegar a superar.

No obstante, si tus contenidos son de buena calidad, llegará un momento en el que la gente irá a tu blog sin que tú vayas a buscarla, se habrá suscrito a tu newsletter, estará encantada contigo y te citará en las redes sociales o en sus blogs de forma natural.

Mejora tu branding SEO

 
Muchas empresas todavía no le dan importancia al branding SEO y siguen todavía generando contenidos de poco valor, incluso haciendo cientos de comentarios spam, cuando deberían saber que esta técnica no es la más adecuada para el posicionamiento, e incluso supone un claro riesgo de penalización.

Lo cierto es que el SEO no consiste únicamente en tratar con robots, sino también con personas, que son las que al fin y al cabo van a continuar navegando por tu página, leyendo tus contenidos, compartiéndolos en redes sociales y comprando tus productos y servicios.

Si quieres empezar a mejorar tu marca en Internet, no hay que limitarse a las acciones de puro link-building más tradicional, sino realizar acciones integrales para mejorar la relevancia de tu web en Internet.

¿Estás trabajando la marca empresarial para mejorar tu posicionamiento en Internet? ¿Está consiguiendo tu negocio enlaces externos de forma natural?

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