Por qué delegar trabajos en una agencia SEO?

Seoinnova Equipo
Cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de posicionar una página web, hemos de tener muy claro lo que hay que hacer. Llegados a este punto, es probable que muchos se pregunten si pueden ellos solos realizar todo el trabajo o, por el contrario, sería necesario delegar funciones en una agencia de SEO que haga estas actividades en nuestro lugar. En este post te vamos a explicar por qué es importante delegar tareas y tratar de deshacer algunos mitos, muchas veces potenciados por empresas y profesionales poco competentes que siguen aplicando técnicas de SEO antiguas y no reúnen las características profesionales de un buen estratega.   ¿Es adecuado delegar trabajos en una agencia SEO? Admitimos que no siempre es una decisión fácil; cuando se trata de una empresa que no es de confianza, cuyos promotores no tienen mucha experiencia en posicionar páginas web, dejar en sus manos el posicionamiento de...
¿Por qué delegar trabajos en una agencia SEO?

Cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de posicionar una página web, hemos de tener muy claro lo que hay que hacer. Llegados a este punto, es probable que muchos se pregunten si pueden ellos solos realizar todo el trabajo o, por el contrario, sería necesario delegar funciones en una agencia de SEO que haga estas actividades en nuestro lugar.
En este post te vamos a explicar por qué es importante delegar tareas y tratar de deshacer algunos mitos, muchas veces potenciados por empresas y profesionales poco competentes que siguen aplicando técnicas de SEO antiguas y no reúnen las características profesionales de un buen estratega.

 

¿Es adecuado delegar trabajos en una agencia SEO?

Admitimos que no siempre es una decisión fácil; cuando se trata de una empresa que no es de confianza, cuyos promotores no tienen mucha experiencia en posicionar páginas web, dejar en sus manos el posicionamiento de tu web es un claro riesgo.
De hecho, una buena empresa de posicionamiento siempre tendrá en cuenta la estrategia de negocio del cliente y nunca trabaja por su cuenta, de manera aislada y sin ajustarse a los objetivos de la empresa, sino manteniendo en todo momento una comunicación fluida con el empresario o responsable de marketing en la línea de lo posible.
A partir de ahí, hay que ser realistas y hablar las cosas con claridad. Como profesionales del SEO sabemos todo el trabajo que hay detrás de esta actividad y que, en muchos casos, obtener resultados no es tan fácil como parece y hace falta tiempo y esfuerzo.
Veamos algunas razones por las que no deberías arriesgarte a ocuparte tú solo del SEO de tu PYME y por qué a veces puede suponer incluso un riesgo para tu negocio.

 

Razones para delegar tareas con SEOInnova

 

Vamos a explicar por qué consideramos que es importante que toda PYME que no disponga de un departamento de marketing con una sección SEO (e incluso en esos casos, muchas veces acaba siendo necesario) ha de delegar tareas en una buena agencia de posicionamiento web.

 

  1. Necesitas experiencia en SEO. Todo el mundo puede aprender SEO, no te vamos a decir que no, si se pone con ello. Pero muchas veces es la experiencia que te aporta haber tratado de posicionar cientos de páginas de distintas clases lo que te hace saber de primera mano qué funciona o qué puede estar fallando. Eso no se puede aprender en una hora, ni en un día. Además, hay que actualizarse constantemente.

 

  1. No debes dejar de hacer otras tareas. Siempre es mejor que toda acción y trabajo de posicionamiento web lo realicen personas que se dedican a esto como única actividad. Si además del posicionamiento tienes que ocuparte de la administración de la empresa, la atención al cliente, el packaging y hasta la actualización del blog, te va a resultar muy difícil hacerlo todo de manera eficaz. Delegar es ganar.

 

  1. Te hacen falta herramientas. Hacer posicionamiento puramente “especulativo” no es eficaz. Te hace falta tener datos de tu web y de tus competidores en los motores de búsqueda. Todos trabajamos con herramientas de búsqueda de palabras clave, análisis de enlaces, análisis técnico, etc. Estas herramientas muchas veces son caras y requiere tiempo aprender a utilizarlas y aprovecharlas en nuestro beneficio. Una buena agencia SEO como SeoInnova dispone de esas herramientas y puede proporcionarte informes que te ayuden a tomar las decisiones correctas.

 

  1. Debes tener una estrategia SEO. Conseguir enlaces y enlaces de múltiples sitios, sin una estrategia bien planificada, puede resultar muy arriesgado. Puedes resultar penalizado por Google si pones demasiados enlaces a tu misma URL siempre con el mismo anchor text, y desde las mismas páginas, de manera habitual y artificial.

 

  1. El SEO va mucho más allá de conseguir enlaces. Hay dos aspectos igual de importantes en los que hay que fijarse: los propios contenidos de la web, de cuya calidad dependerá que a los usuarios les guste y les interese, y los aspectos técnicos como el tamaño y peso de las imágenes, la colocación del CSS y los JavaScript, la velocidad del servidor, etc. Dos elementos que requieren un trabajo profesional y muchas veces complejo, en los que hace falta un redactor profesional y un informático.

 

¿Se consiguen resultados con una agencia de posicionamiento?

 

Vender productos y servicios en Internet es una tarea que va mucho más allá del posicionamiento. El posicionamiento tiene que ver con la visibilidad, con atraer tráfico a tu tienda online, y un tráfico cualificado, es decir, donde la mayoría de la gente que llega sean clientes potenciales que realmente pueden llegar a comprar tu producto.
Una agencia SEO te ayuda a decirle a tus potenciales clientes que estás ahí. Conseguir que, gracias a las técnicas de posicionamiento aplicadas, tu página pueda recibir más tráfico de calidad. Dicho en otras palabras: nuestra misión es llenarte la tienda de potenciales clientes, lo que la mayoría de las veces, cuando tu propuesta de valor es interesante, supone un aumento importante de las ventas.
Si estás buscando una agencia de posicionamiento web en Alicante y España, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales. O si conoces empresas que están intentando mejorar su posicionamiento en buscadores, puedes compartir este artículo con ellos en las redes sociales.

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