SEO eficaz para las descripciones de producto de tu tienda online

Seoinnova Equipo
Uno de los aspectos más críticos para el SEO de una tienda online es que es muy probable que la mayor parte de su contenido sean textos duplicados. Quizás no lo hayas copiado tú directamente de la página web de la competencia, pero si simplemente estás utilizando una base de datos que te proporciona el proveedor y la ha has subido a tu tienda online, casi seguro que tus competidores han hecho lo mismo y estáis utilizando los mismos textos. Teniendo en cuenta que las páginas de las fichas de producto son generalmente idénticas unas a otras en los demás aspectos (cabecera, estructura, footer, etc.), hablamos además de cientos o miles de páginas repetidas que además contienen texto duplicado. ¿Cómo podemos mejorar el SEO mejorando las descripciones de los productos de nuestra tienda online? ¿Qué pasos deberíamos dar para conseguir aportar un valor añadido para el usuario que nos va...
SEO eficaz para las descripciones de producto de tu tienda online

Uno de los aspectos más críticos para el SEO de una tienda online es que es muy probable que la mayor parte de su contenido sean textos duplicados.
Quizás no lo hayas copiado tú directamente de la página web de la competencia, pero si simplemente estás utilizando una base de datos que te proporciona el proveedor y la ha has subido a tu tienda online, casi seguro que tus competidores han hecho lo mismo y estáis utilizando los mismos textos.
Teniendo en cuenta que las páginas de las fichas de producto son generalmente idénticas unas a otras en los demás aspectos (cabecera, estructura, footer, etc.), hablamos además de cientos o miles de páginas repetidas que además contienen texto duplicado.
¿Cómo podemos mejorar el SEO mejorando las descripciones de los productos de nuestra tienda online? ¿Qué pasos deberíamos dar para conseguir aportar un valor añadido para el usuario que nos va a comprar y al mismo tiempo tratar de posicionarnos mejor que nuestros competidores?
En este post vamos a darte algunos de los pasos que deberíamos dar para caminar en la buena dirección.

 

Analiza tu página de producto

 
Haz un test para ver si tus páginas de producto son buenas:
 

  • ¿Qué es lo que el usuario se va a encontrar cuando entra en una página de producto?
  • ¿Hay fotos del producto desde distintos ángulos, empaquetado y desempaquetado, hay un vídeo que nos explique cómo funciona?
  • El texto de la descripción, ¿es original o está copiado?
  • ¿Nos encontramos con un texto que nos destaca las ventajas del producto y los beneficios que nos aporta en términos de ahorro, bienestar y crecimiento?
  • El texto de la descripción, ¿incluye detalles técnicos? ¿incluye las palabras clave esenciales? ¿es atractivo, original, incita a la compra?
  • ¿Hay testimonios, opiniones, comentarios positivos de personas reales que han comprado el producto y lo recomiendan?
  • ¿Se puede compartir la página de producto en las redes sociales fácilmente, o enviársela a un amigo por e-mail?
  • ¿Viene detallado el precio exacto del producto y somos transparentes en la información de garantía, plazos de entrega, gastos de envío, etc.?

 

Si la respuesta a estas preguntas es no, probablemente la propuesta de valor de tus fichas de producto no sea muy interesante. El comprador tendrá por tanto, de entrada, menos confianza. No puede investigar con mucho detalle las características del producto, con lo que es fácil que se les presenten un montón de dudas.
Lo que puede pasar después es que te contacte por e-mail para que tú le resuelvas la duda, o bien irse a otra tienda online donde encuentre más información del producto.
Después de analizar la página de producto de nuestra tienda, podemos intentar calificarla como muy mala, mala, regular, buena o muy buena. Pero  no todo consiste en eso.

Analiza las fichas de producto de tu competencia

Una vez que hemos analizado nuestras fichas de producto, podemos acudir a las páginas web de nuestra competencia para comprobar cómo son las de ellos. Podemos comparar un mismo producto de su página con el de la nuestra y ver si ambos ofrecen la misma información, o en cuál nos entran más ganas de comprar el producto.
Si resulta que en la página de tu competencia se han tomado la molestia de poner descripciones más largas, con detalles técnicos, que profundizan en cómo utilizar el producto, y al mismo tiempo, lo presentan de un modo ameno, intuitivo y práctico, sin grandes parrafadas, te están ganando claramente la partida.
No sólo Google los posicionará mejor porque su texto maneja mejor las palabras clave y es más largo, sino que muy probablemente también le gustará más al usuario. El comprador potencial satisface sus dudas en el momento previo de realizar la compra. Y eso incrementa notablemente su confianza frente a la ficha de producto que no nos ayuda.

Empieza a rehacer las fichas de producto

 
Te recomendamos que si tienes las fichas de producto duplicadas en tu tienda en línea, te plantees hacer un plan para cambiar tus fichas de producto. Trabajar con profesionales SEO y copywriters especializados te permitirán determinar qué palabras clave son más adecuadas para las páginas de producto, así como crear textos SEO eficaces enfocados en la conversión.
Sabemos que esta es una tarea que puede llevar meses. Sin embargo, el valor añadido que aporta a tu tienda tener un contenido original junto con un diseño web de calidad te va a permitir:

  • Incrementar tu tasa de conversión.
  • Hacer que tu marca sea más atractiva para los que navegan por tu tienda.
  • Ganar más visibilidad en Google porque tus páginas son mejores y te diferencias de todos los que usan contenido duplicado o de mala calidad.
  • Posicionar tus páginas de producto, que generalmente son más fáciles de posicionar y además son el último paso antes de la compra. Las empresas suelen invertir más en posicionar la página principal, aunque sea mucho más difícil de posicionar.
  • Aumentar tu tráfico cualificado y llegar a un público más próximo a finalizar la compra.

 

En definitiva, que mejorar las descripciones de producto con contenido útil y original, no es ya una opción que te ayude a vender más, sino una obligación SEO que muchas tiendas online no cumplen, pero que te va a permitir convertirte en una tienda de referencia si se hace el trabajo bien.
¿Consideras sinceramente que las páginas de producto de tu tienda online están ayudándote a conseguir más conversiones? ¿O todo lo contrario? Nos gustaría leer tus comentarios.

Deje su comentario

diecinueve + Once =

Auditoría SEO GRATIS! Empezar auditoria
Hello. Add your message here.