Seoinnova en el Congreso Ecommaster - Taller "Migraciones SEO - Tips"

Seoinnova Equipo
El pasado Viernes 25 de Septiembre se celebró en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) una nueva edición del Congreso Ecommaster. Un evento en el que confluyen especialistas del ecommerce, los blogs, el marketing digital, el SEO (posicionamiento en buscadores), el diseño web, el social media, y que, en su conjunto, reúne a más de 40 ponentes en un día repleto de ponencias, exposiciones, presentaciones, casos de éxito y de 9 interesantes talleres prácticos. Seoinnova no podía faltar, ni tampoco su equipo, que allí estuvo acompañando a nuestro CEO Juanjo del Pozo, que además, en esta ocasión era el encargado de realizar el taller “Migraciones SEO – Tips”. El taller explicaba la forma correcta de realizar una migración web, contemplando todas aquellas tareas que son necesarias realizar y en ningún caso olvidar. Juanjo nos enseñó de forma muy sencilla y a través de un ckecklist todos los pasos...
Seoinnova en el Congreso Ecommaster – Taller “Migraciones SEO – Tips”

El pasado Viernes 25 de Septiembre se celebró en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) una nueva edición del Congreso Ecommaster. Un evento en el que confluyen especialistas del ecommerce, los blogs, el marketing digital, el SEO (posicionamiento en buscadores), el diseño web, el social media, y que, en su conjunto, reúne a más de 40 ponentes en un día repleto de ponencias, exposiciones, presentaciones, casos de éxito y de 9 interesantes talleres prácticos.

Seoinnova no podía faltar, ni tampoco su equipo, que allí estuvo acompañando a nuestro CEO Juanjo del Pozo, que además, en esta ocasión era el encargado de realizar el taller “Migraciones SEO – Tips”.

El taller explicaba la forma correcta de realizar una migración web, contemplando todas aquellas tareas que son necesarias realizar y en ningún caso olvidar. Juanjo nos enseñó de forma muy sencilla y a través de un ckecklist todos los pasos que debemos seguir, tanto antes de la migración, como durante, y después de la migración. Imprescindible para no sufrir penalizaciones o pérdida de posiciones por no realizar correctamente dicha migración. ¡Muy interesante! y no porque lo digamos nosotros, sino porque llegado el momento en el que nos planteamos mejorar nuestro ecommerce (tienda online), necesitamos hacerlo con la completa seguridad de que no se nos escapa ningún hilo suelto que provoque la pérdida de ventas. Perder posiciones en el buscador o que desaparezcan páginas que ya teníamos indexadas y éstas se conviertan en errores 404, incide directamente en “dinerito” que perderemos porque el visitante se va -al no encontrar la página o producto- sin realizar la posible venta en nuestro ecommerce.

Por ello, si alguna vez te ves en esa tesitura -migrar un sitio web-, te aconsejamos que sea un buen profesional quién lo realice y planee con antelación. Hay mucha información en Internet al respecto que puedes investigar antes, pero de igual forma, debes pensarlo muy bien y estar seguro al 100% de que sabrás hacerlo. Si no es así, mejor no toques nada.

Algunas fotografías tomadas durante el Congreso:

Migracion SEO

 

 

Migracion web

 

Esta fue la presentación creada para el taller:

Contenido de la presentación y del taller “Migraciones SEO – Tips”
– Qué es una migración SEO
– Cuando se debe realizar una Migración SEO: Casos y ejemplos
– Cómo realizar una Migración SEO. Aspectos a tener en cuenta
– Antes de la Migración
– Durante la Migración
– Después de la Migración

Deje su comentario

8 + 10 =

Auditoría SEO GRATIS! Empezar auditoria
Hello. Add your message here.