3 consejos de SEO para empresas de software en la nube

Seoinnova Equipo
El sector del cloud computing ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. Cada vez hay mayor número de competidores y páginas web sobre software en la nube que intentan posicionarse en Google y conseguir nuevos usuarios vendiendo suscripciones a programas online especializados en diferentes áreas. Conseguir posicionarse en este sector va a ser cada vez más difícil, pero sobre todo lo importante es tener en cuenta que, al ser Internet la forma natural de conseguir clientes, ya que el usuario realiza su compra directamente a través de la red, hay que tener en cuenta que nuestras acciones de marketing tendrán que enfocarse principalmente en el posicionamiento en buscadores, ya que es lo que te va a permitir conseguir mayor número de clientes. ¿Qué deberías hacer para posicionar mejor tu web de software en la nube? ¿Es más importante invertir en posicionamiento en Google, en redes sociales, en publicidad...
3 consejos de SEO para empresas de software en la nube

El sector del cloud computing ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. Cada vez hay mayor número de competidores y páginas web sobre software en la nube que intentan posicionarse en Google y conseguir nuevos usuarios vendiendo suscripciones a programas online especializados en diferentes áreas.

Conseguir posicionarse en este sector va a ser cada vez más difícil, pero sobre todo lo importante es tener en cuenta que, al ser Internet la forma natural de conseguir clientes, ya que el usuario realiza su compra directamente a través de la red, hay que tener en cuenta que nuestras acciones de marketing tendrán que enfocarse principalmente en el posicionamiento en buscadores, ya que es lo que te va a permitir conseguir mayor número de clientes.

¿Qué deberías hacer para posicionar mejor tu web de software en la nube? ¿Es más importante invertir en posicionamiento en Google, en redes sociales, en publicidad online? ¿Qué acciones de marketing deberías llevar a cabo?

Posicionamiento web para empresas de software en la nube

Google es hoy por hoy el principal canal de visitas que trae visitantes a tu web, mucho más que las redes sociales, ya que por el sólo hecho de crear tu web y permitir que los motores de búsqueda la indexen, tu página ya estará presente en el buscador, aunque tengas todavía un posicionamiento muy bajo.

En las redes sociales como Facebook, en cambio, el algoritmo provoca que tus publicaciones no las vea una parte importante del público que menos participa, aparte de que ahora la red social de Mark Zuckerberg valora más los post de los usuarios que los de las marcas. Esta es una deriva orientada a provocar que las marcas utilicen los métodos de pago para dar mayor difusión a sus publicaciones.

Aunque cada estrategia ha de implementar diferentes canales de difusión según sus características, estamos convencidos que una de las mejores bazas que debes jugar para posicionar tu empresa de software en la nube es mejorar el posicionamiento orgánico mediante una estrategia SEO integral. Esta estrategia SEO tendrá que ir enfocada tanto a la mejora del SEO on-page como off-page, lo que te permitirá aparecer posicionado por encima de tus competidores en Google.

La diferencia entre salir el primero en Google a salir el segundo ya marca la diferencia entre un porcentaje alto de visitas, en torno al 40% de las búsquedas, frente a un 20-25% que hace click en el segundo resultado. Tu objetivo por tanto es tratar de que tu web aparezca en el primer lugar para una serie de palabras clave, que sean las mismas que tus clientes potenciales buscan en Google cuando buscan un software de las características que ofreces.

Veamos algunos consejos que has de tener en cuenta para posicionar la web de tu negocio de software en la nube para empresas.

1. Utiliza palabras clave concretas

El mundo del cloud computing es muy amplio y no es fácil posicionarse para palabras clave muy genéricas. Por tanto, hemos de ser precisos en lo que estamos vendiendo, ya que eso nos permitirá posicionarnos mejor, aparte de que aumentará nuestra tasa de conversión al llegar a un público más cualificado e interesado en el servicio concreto que ofrecemos.

Es decir, si estamos comercializando un software ERP para restaurantes, nos será mucho más fácil posicionarlo para el público que nos interesa si utilizamos esas palabras clave en concreto (software ERP restaurantes) que si utilizamos simplemente una keyword más genérica, como ERP o software ERP. Buscar la adecuación más perfecta a las búsquedas de los usuarios es lo que más te va a ayudar a mejorar tu posicionamiento y aumentar las conversiones.

2. Crea contenido específico

Tu web no debe ser simplemente una aplicación eficaz, sino una página orientada al usuario donde el contenido de texto e imagen sea adecuado para posicionarte en las palabras clave que te interesan. Eso implica que, aparte de tener un buen programa, es necesario saber venderlo bien destacando sus ventajas mediante textos creativos de calidad, orientados a la conversión y a resolver los problemas de tus potenciales clientes.

Los textos de una web sobre software en la nube pueden trabajarse en diferentes niveles:

Optimizando el texto de las páginas del menú, secciones y subsecciones.
Mejorando los textos del index para que aparezcan las palabras clave adecuadas.
Creando un blog interno, lo que te permitirá que, aunque tu página sea pequeña y tenga pocas páginas indexadas ahora, la web siga creciendo, logrando así que mejore su posicionamiento orgánico.
Optimizando también las meta-etiquetas, adaptándolas a los contenidos más buscados para los usuarios, dentro de la estrategia SEO.

3. Mejora la usabilidad

Otro de los aspectos a los que hay que prestar especial atención es a la usabilidad e idoneidad de la web. ¿Es intuitiva tu página? ¿Es rápida? ¿Es sencilla de utilizar? Esto tiene una gran importancia también para el SEO, ya que como hablamos en un artículo anterior, la tasa de rebote también influye en el posicionamiento.

Si tu página web es muy lenta o confunde al usuario, es fácil que este se marche rápidamente y no continúe navegando en la web. Google toma nota de esos datos, y cuando una web tiene una tasa de rebote altísima, la posiciona a la baja, ya que entiende que no está aportando el contenido que desean los usuarios. No todo consiste, por tanto, en palabras clave.

Un buen diseño web y una página web de calidad es la antesala de una buena aplicación online, que además debe ser de fácil uso para el usuario. Si cumplimos con estos requisitos, las posibilidades de posicionarla bien son mucho más altas.

El posicionamiento web mediante técnicas SEO es una tarea que cada vez se ha ido especializando más. Es necesario estar al día de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, así como conocer las técnicas necesarias para posicionar bien una página, lo que suele ser mucho más complicado para la empresa que no tiene uno o más profesionales SEO dedicado enteramente a esto.

Si tienes un negocio de software empresarial y te gustaría saber cómo mejorar su posicionamiento en Google, te invitamos a que nos traslades todas tus dudas a través de los comentarios, o bien contactando con nosotros por privado.

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