Construye una web preparada para cumplir con las directrices de Google

Auditoría SEO

Auditoría Técnica SEO que te garantizará resultados.

Obtén una auditoría seo profesional detallada del estado de salud de tu página web, que te permitirá elaborar un plan de acción exitoso de cara a aumentar el tráfico a la misma, e indirectamente, potencie tus ventas e ingresos.

El SEO on-page de una web tiene una importancia crucial

Si no construyes o cuentas con una base sólida y trabajada, que cumpla con las exigencias de Google, ¿cómo puedes esperar que obtenga resultados? Es absolutamente necesario que la página web o tienda online cumpla los parámetros de Google y no arroje errores. De lo contrario, todo trabajo de posicionamiento será insuficiente. Si necesitas una auditoría seo en Alicante estas en el sitio correcto.

La SEO optimización on-site es 100% relevante

Tener la web trabajada a nivel SEO técnico es la base de todo proyecto SEO que se precie. Si necesitas incrementar el tráfico a tu web, éste debe ser el primer punto a tratar.

Tienes pleno control en el SEO on-page

La única rama del SEO en la que tienes pleno control es el SEO On-Page, lo que te da grandes ventajas y oportunidades de mejora. Otros factores SEO dependen de terceros.

Una web optimizada te da ventaja competitiva

Auditamos centenares de webs al año y podemos asegurar que la gran mayoría cuentan con un SEO técnico deficiente, lo cual te ofrece una gran oportunidad competitiva una vez la tuya cumpla con los parámetros SEO.

VENTAJAS DE UNA AUDITORIA SEO PERSONALIZADA

¡Haciendo una auditoría SEO para un cliente!

Se detecta una caída en la visibilidad orgánica importante. ¿qué estaba ocurriendo? Al realizar la auditoría SEO averiguamos la razón y logramos poner cartas en el asunto para solucionarlo.

¡La auditoría SEO detectó errores técnicos!

Gracias al informe, iniciamos un plan, solventamos los mismos y aumentamos el posicionamiento de forma constante.

La auditoría SEO mostró al detalle las razones por las cuales la web estaba cayendo, lo que nos ayudó mucho a poner freno y comenzar con la escalada de tráfico.

¿Para qué sirve la Auditoría SEO?

No todas las páginas webs o proyectos necesitan de una auditoría SEO Técnica. A continuación, detallamos algunos de los problemas que deben empujarte a realizar una…

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Llevas tiempo luchando por mejorar el posicionamiento sin éxito

El tráfico a tu web está completamente en caída libre y sin frenos

El tráfico a tu web está estancado desde hace tiempo y no mejora

Has experimentado una gran caída o una penalización

Quieres crear una web correctamente desde el principio

¿No estás seguro?

Estamos aquí para ayudarte con tus dudas

Solicitar asesoramiento

¿Qué conseguirás contratando una auditoría SEO técnica?

La Auditoría SEO Técnica que recibirás de nuestra parte está 100% detallada y te servirá como guión a la hora de establecer un plan de acciones. ¡Contrata la Auditoría SEO Técnica de tu web que te hará mejorar el tráfico web y aumentar las ventas!

Un informe detallado Técnico SEO

Revisaremos al detalle tu página web con el fin de detectar todos los errores técnicos que arroja. Dependiendo del tamaño de la página web, llevará más o menos tiempo desglosar los distintos errores.

Aquí puedes encontrar el listado de cosas que analizamos durante la auditoría técnica.


VER LISTADO

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Análisis de indexación

Nos aseguramos de que la indexación de la web por parte de Google sea completa, revisando cada página, asegurándonos de que no hay problemas de duplicidad y/o canibalización.

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Estructura web

La estructura en la que está organizada la página web tiene un gran peso a la hora de posicionarla. En Seoinnova le prestamos especial atención a sabiendas de que una deficiente jerarquización u organización del contenido en Web es determinante para Google.

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Análisis de enlaces internos

Una de las estrategias más infrautilizadas en el SEO es la construcción de enlaces internos. En la auditoría revisaremos la estructura de enlaces internos de la web con el fin de encontrar debilidades y veremos cómo aprovechar la autoridad de ciertas páginas para aumentar el tráfico a la página clave de tu web.

Análisis del contenido web

El contenido textual es, de cara a Google, la cara de tu negocio. Ello ayudará u obstaculizará dependiendo de cómo esté trabajado. Revisaremos todo el contenido desde la perspectiva de la calidad y relevancia, resaltando cualquier problema que precise de mejora.

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Análisis de enlaces externos

Revisaremos tu perfil de backlinks y te ofreceremos recomendaciones basadas en lo que encontremos. Echaremos un vistazo a los dominios de referencia, la relevancia de la página, la distribución del Anchor text y otras métricas para descubrir cualquier tipo de problema basado en enlaces.

Velocidad de carga

La velocidad de carga del sitio web es determinante para Google, se trata de un concepto esencial de Experiencia de usuario, elemento en el que Google pone especial foco. Analizaremos tu página web y te recomendaremos las acciones a llevar a cabo para mejorar las métricas.

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Tu auditoría SEO completa

Finalmente, recibirás un informe detallado que te ayudará a solucionar los problemas detectados, siguiendo una serie de pasos. Tanto si quieres llevar la gestión SEO por tu cuenta como si decides contar con nuestro apoyo, la auditoría servirá como punto de partida.

¿Alguna pregunta?

A continuación puedes leer nuestras preguntas más frecuentes.

Hacer una auditoría Técnica SEO a tu web siempre es buena idea, pero es especialmente recomendable si:

  • Estás sufriendo una disminución de tráfico orgánico.
  • Estás teniendo dificultades para aumentar el tráfico de búsqueda.
  • Has recibido una penalización manual o algorítmica de Google.
  • Quieres construir una base sólida de SEO.

Entonces, una auditoría técnica de SEO es la decisión acertada.

Si no estás seguro o quieres que uno de nuestros especialistas en búsquedas revise su sitio primero, haz clic aquí.

Entre 2 y 4 semanas, aunque el tiempo puede variar según el tamaño de la web y la complejidad de los problemas que encontremos.

Ningún profesional serio de SEO te prometerá resultados específicos. Es moral y éticamente incorrecto. Es importante recordar que siempre estamos a merced de Google.

Si bien tenemos un excelente historial de aumento del tráfico orgánico y ventas para nuestros clientes,  en lugar de “vender promesas” o expectativas que no tienen una base real, lo único que podemos hacer éticamente es mostrarte algunos trabajos que hemos llevado a cabo para otras cuentas.

Obtendrás un informe completo que te servirá de guía, junto con una lista de verificación personalizada (errores encontrados) con la que cualquier desarrollador o miembro del personal interno podrá comenzar a trabajar.

También contarás con el apoyo completo de nuestro equipo técnico de SEO a través de nuestro servicio de asistencia técnica.

Sí, siempre y cuando así nos lo hagas saber. En Seoinnova nos adaptamos a tus posibilidades y recursos.

Como agencia de marketing flexible que somos, estamos abiertos a adaptar nuestros precios según el tipo de proyecto. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte una propuesta que se adapte a tus necesidades.

Para asegurarnos de encontrar todo lo que está frenando el posicionamiento de tu web, verificamos cientos de diferentes elementos de SEO en la página en una variedad de categorías que incluyen:

  • Indexación
  • Estructura Web
  • Interlinking
  • Contenido
  • Backlinks
  • Velocidad de carga

 

Analizamos diferentes aspectos y buscamos las causas de la caída o estancamiento de tu tráfico SEO.

Todo lo que necesitamos es acceso temporal a las cuentas de Google Analytics y Google Search Console (si las tienes).

Ni nosotros, ni ninguna agencia de SEO seria puede, ni te dará, garantías de éxito. ¿Significa que no podemos conseguir que tu negocio tenga éxito? Absolutamente NO, simplemente es importante destacar que estamos a merced de algo del cual carecemos de control: Google y su cambiante algoritmo.

Y, aunque tenemos un gran historial y reputación gracias a nuestro trabajo a lo largo del tiempo, no podemos obviar la realidad: Google manda y nosotros debemos adaptarnos a sus cambios. 

Pero lo que sí que podemos garantizarte es:

  • Somos honestos, transparentes y realistas
  • Estamos a tu entera disposición. Siempre te sentirás atendido.
  • Estamos enfocados 100% en resultados.
  • Nuestro equipo es especialista SEO, con gran bagaje y curtido en mil batallas con Google .
  • Nos preocupamos de estar a la última en todos los cambios del algoritmo de Google, neutralizando a tiempo cualquier posible penalización.
  • Nuestras acciones se basan en el análisis, decisiones consensuadas y esfuerzo.
  • Tenemos más de 10 años de experiencia.
  • Amamos nuestra profesión y nos encanta ver la satisfacción en nuestros clientes.

¡Sí!, el informe incluye una lista personalizada de los puntos de acción a seguir.

Describimos cada uno de los problemas en detalle, proporcionándote una hoja de ruta clara a seguir para resolverlos. Sin embargo, debido a la naturaleza técnica de la auditoría, algunas de las recomendaciones pueden resultar difícilmente entendibles. Si ese es el caso, te ayudaremos a ti o a tu desarrollador con la implementación.

No, pero somos una agencia flexible dispuesta a hablar de las necesidades de tu proyecto y dispuestos a prepararte un presupuesto adaptado.

Sí, aunque primeramente analizaremos el estado de tu proyecto para determinar si cuenta con una estructura suficientemente preparada como para iniciar de manera rentable una estrategia de Link Building.

Nuestros clientes dicen sobre nosotros...

CONTRATAR UNA AUDITORÍA SEO EN ALICANTE

A pesar del entorno digital en el que nos movemos,  la cercanía es uno de nuestros valores fundamentales, y por eso queremos construir una relación sólida contigo. No somos solo una agencia de SEO más, sino que nos convertimos en tu aliado estratégico, trabajando de la mano contigo para alcanzar tus metas digitales. Valoramos tus ideas y te incluimos en cada paso del proceso, manteniéndote informado sobre los avances y resultados obtenidos.

Además, entendemos que el mundo online ha proporcionado muchas ventajas para la comunicación y la colaboración, pero también creemos que lo presencial agrega un componente humano irremplazable. Nuestras reuniones cara a cara nos permiten conocerte mejor, entender tus inquietudes y brindarte un servicio adaptado a tus necesidades.

Si necesitas una auditoría seo profesional en Alicante no dudes en hablar con nosotros, posiblemente podamos ayudarte.

¿Listo para empezar con la auditoría SEO de tu página web?

Nuestro equipo de especialistas está listo y deseando analizar tu web en busca de mejoras para potenciar el tráfico a la misma.
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¿Hablamos?

¿Te llamamos nosotros?

Si quieres que te llamemos para darte la información que necesites, déjanos tus datos en este formulario:

Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 17 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a info@seoinnova.es

¿Qué analizamos en la auditoría SEO?

SEO TÉCNICO


Optimización de la velocidad del sitio:

¿Cuál es la velocidad de la página del sitio? Rojo / Amarillo / Verde?

¿En qué punto se encuentran los principales competidores?

¿Qué dice PageSpeed ​​Insights para mejorar?

¿Algo que resaltar y que ralentice el sitio?

¿Imágenes optimizadas?

¿Imágenes en formatos de próxima generación (cuando corresponda)?

¿Algún video que se pueda cargar de forma diferida?

¿Alguna imagen que se pueda cargar de forma diferida?


La Indexación:

¿Están todas las páginas redirigidas correctamente a https?

¿El sitio usa solo HTTPS?

¿Hay páginas indexadas con un protocolo incorrecto?

¿Hay páginas de administración indexadas?

¿Hay subdominios indexados que no deberían estar indexados?

¿Alguna cadena de consulta personalizada indexada?

Cualquier página 404 artificial 

¿Hay categorías y etiquetas duplicadas?

¿Hay resultados de búsqueda indexados?

¿Algún otro “index boat”?


Redirecciones 3XX:

¿Hay redireccionamientos 302?

¿Hay redireccionamientos 301 internos innecesarios?

¿Existen redireccionamientos 301 externos que afecten la usabilidad del sitio o la experiencia de usuario?

¿Están todos los redireccionamientos necesarios en el lugar donde corresponde? (por ejemplo, http -> https o no www -> www)

¿Alguna cadena de redireccionamiento?

¿Algún bucle de redireccionamiento?


Errores 4XX

¿Hay errores internos de 40x?

¿Hay páginas 40x en el mapa del sitio?

¿Se produjeron páginas 40x durante el rastreo?

¿Algún error 40x informado en GSC?

¿Está la página 404 correctamente optimizada?

¿Hay algún error soft-404 o páginas que puedan potencialmente marcarse como soft 404?


Errores 5XX

¿Hay errores internos de 50x?

¿Hay páginas 50x en el mapa del sitio?

¿Se produjeron páginas 50x durante el rastreo?

¿Algún error 50x informado en GSC?


Robots.txt

¿Está disponible?

¿Se trata bien a los bots de Google :)?

¿Incluye todas las directivas requeridas?

¿No bloquea los recursos que no deberían bloquearse?

¿Hace referencia al sitemap?


Mapa del sitio

¿Hace referencia a las URLs que devuelve solo el código de estado 200 http?

¿No incluye páginas bloqueadas?

¿No incluye páginas que no necesitan indexarse?

¿Está formateado correctamente?

¿No incluye datos o atributos innecesarios?

¿Hace referencia a imágenes?

¿Hace referencia a videos?

¿Está el sitemap indexado y es correcto?

¿No es demasiado grande?

¿Se actualiza con frecuencia?

¿Revela páginas huérfanas?


Enlace interno y estructura del sitio web

¿El sitio utiliza enlaces internos de manera óptima?

¿Son las páginas principales de fácil acceso para los usuarios y los robots de los motores de búsqueda?

¿Cuál es la profundidad de rastreo del sitio? ¿Está bien?

¿Están estructurados correctamente los textos de anclaje internos?

¿Se utilizan bien los enlaces internos y el Page Rank?

¿Hay algún problema en Google Search Console?

¿Hay páginas huérfanas?


Consola de búsqueda de Google (si el acceso está disponible y proporcionado)

¿Alguna penalización manual?

¿Algún problema de cobertura?

¿Algún comportamiento / patrón de rastreo inusual?

¿Algún problema de indexación inusual?

¿Algún problema con los datos estructurados?

¿Está bien la representación de la página?

¿Son accesibles las páginas importantes?

¿Algún problema de rendimiento de búsqueda?

¿Algún problema de usabilidad móvil?

¿Algún problema relacionado con el enlace?

¿Algún problema con el sitemap?

¿Se necesita y está configurada la orientación geográfica?

¿Es necesario configurar algún parámetro de URL?

¿El sitio está indexado en primer lugar para dispositivos móviles?


Google Analytics (si el acceso está disponible y proporcionado)

¿Alguna caída repentina en el tráfico?

¿Alguna tendencia de tráfico inusual?

¿Alguna tendencia a la baja del tráfico a largo plazo?

¿Son necesarios y configurados los objetivos?

¿Se necesita y está configurado el seguimiento de conversiones?

¿Se están filtrando los hits de los bots?


Etiquetas Hreflang (si corresponde)

¿Están las etiquetas hreflang en su lugar?

¿Todas las etiquetas hreflang son recíprocas?

¿Están configuradas correctamente las etiquetas hreflang?

¿Todos los idiomas se corresponden con las etiquetas hreflang?


Optimizaciones del código fuente (si corresponde)

¿Se utilizan etiquetas innecesarias?

¿Hay CSS o JS en línea excesivos?

¿El sitio utiliza la codificación y la definición de idioma correcto?

¿Falta alguna metaetiqueta o es excesiva?

¿Hay comentarios HTML excesivos?

 

CONTENT SEO


Thin Content 

¿Hay páginas sin contenido o con muy poco contenido?

¿Alguna página con html roto que cortó el contenido?

¿Alguna página que deba cubrir un tema importante, pero cuente con poco contenido?

¿Alguna página informativa con contenido muy corto o nulo?

¿Alguna página de producto sin descripciones de producto?


Optimización del título de la página

¿Todas las páginas tienen un título de página?

¿Hay títulos de página duplicados?

¿Hay títulos de página que sean demasiado largos?

¿Hay títulos de página que sean demasiado cortos?

¿Hay algún título de página que no se corresponda con el contenido de la página?

¿Algún título de página «roto»?

¿Algún título de página que sea spam?


Optimización de la meta descripción

¿Todas las páginas que deberían tener una meta descripción la tienen?

¿Hay meta descripciones duplicadas?

¿Hay meta descripciones que sean demasiado largas?

¿Hay meta descripciones que sean demasiado cortas?

¿Hay meta descripciones que no se correspondan con el contenido de la página?

¿Alguna meta descripción «rota»?

¿Están todas las meta descripciones redactadas correctamente y tienen sentido?

¿Alguna meta descripción que sea spam?


Optimización de rumbo

¿Faltan etiquetas Hx?

¿Hay etiquetas Hx duplicadas?

¿Hay varias etiquetas H1?

¿Están todas las etiquetas Hx redactadas correctamente y tienen sentido?

¿Hay alguna etiqueta Hx mal utilizada?

¿Están todos los títulos nivelados semánticamente?


Atributos alternativos de imagen

¿Alguna imagen sin etiquetas ALT?

¿Alguna etiqueta ALT que sea spam?

¿Alguna etiqueta ALT mal utilizada?

¿Alguna etiqueta ALT mal redactada o alguna que no tenga sentido?


Contenido duplicado interno

¿Contenido duplicado en subdominios?

¿Algún contenido duplicado detectado a través del sitio?

¿Alguna página que crea duplicación?

¿Alguna página de producto con la misma descripción?


Contenido duplicado externo

¿Existe otro dominio con el mismo contenido?

¿Alguien duplica el contenido de la página principal en Internet?

¿Google atribuye correctamente la propiedad del contenido?


Fragmentos enriquecidos y datos estructurados

¿Algún problema informado en GSC?

¿Algún problema con los fragmentos enriquecidos en las SERP de Google?

¿Algún problema con los datos estructurados en el código encontrado durante nuestros rastreos?

¿Falta algún dato estructurado?

¿Alguna oportunidad de fragmentos enriquecidos?


E-A-T (si corresponde)

¿Existe una página sólida sobre nosotros?

¿El sitio tiene información de contacto?

¿Los autores están mostrando adecuadamente su experiencia?


Encima de la tapa

¿Se utiliza correctamente el área ATF?

¿El área de ATF incluye la pieza de contenido principal?

¿El área ATF responde directamente a la intención de los usuarios?

¿El área ATF incluye navegación principal y rumbo?


Canibalización de palabras clave


Recomendaciones de contenido (si corresponde)


Amabilidad móvil

¿El sitio es compatible con dispositivos móviles?

¿El sitio utiliza RWD, AMP o PWA?

 

SEO OFFSITE


Backlinks y dominios de referencia:

¿Cuál es la proporción de dominios de referencia a enlaces?

¿Cuál es la relación dominios de referencia vs ORD?

¿Dominios de referencia vs dominios de referencia es saludable?

¿Se ve bien el número de dominios de referencia?

¿Debería trabajar para aumentar el número de sus dominios de referencia?

¿Hay dominios potencialmente dañinos en el perfil del enlace (revelados en la revisión rápida)?


Relevancia temática

¿Los enlaces provienen de sitios relevantes?

¿Hay suficientes señales de relevancia en el perfil del enlace?

¿Los textos de anclaje son relevantes para el sitio?


Texto de anclaje

¿Está distribuido correctamente el texto de anclaje?

¿Se ve saludable el texto de anclaje?

¿Está bien la relación entre marcas y anclajes específicos y misceláneos?

¿Cómo se compara con los principales competidores?


Métrica

¿Qué es la DR del sitio?

¿Cuál es el UR de la página de inicio?

¿Qué dicen las métricas sobre el estado del perfil del enlace de los sitios?

¡Y mucho, mucho más! Literalmente, hay demasiado para enumerar. Contáctenos si tiene alguna pregunta específica o requisitos especiales.