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Caso de éxito ADS: Cómo conseguir clientes potenciales de forma diaria

Cómo conseguir clientes potenciales de forma diaria.

Sector del mobiliario y las reformas en hostelería.

Punto de partida

El cliente empezó a trabajar con Seoinnova a mediados de septiembre de 2023.

El cliente ya contaba con algo de tráfico orgánico y algunos clientes potenciales, pero deseaba apostar por la publicidad online.

Sector del mobiliario y reformas para hostelería.

Objetivos

Los objetivos del cliente eran los siguientes:

– Conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales a nivel nacional.

– Conseguir cerrar el mayor número de ventas y contratos posibles.

Estrategia

  1. Realizamos un estudio de la competencia para ver en qué plataformas se publicitaban los competidores.
  2. Realizamos un estudio en Meta Ads para ver qué intereses y audiencias eran las más interesantes para el cliente.
  3. Además, también realizamos un estudio de viabilidad para ver qué plataforma publicitaria convenía más al cliente.

Acciones

  • Comenzamos apostando por anuncios en Meta Ads tanto con formularios externos como con tráfico directo a la web para ver qué campaña tenía mejor rendimiento, mayor tasa de conversión, a un menor CPL y mayor calidad de los contactos.
  • Además, probamos con varias creatividades para ver cuáles interesaban más a los usuarios.
  • Conforme avanza la campaña y visto el éxito que se obtiene en Meta Ads, probamos con una Campaña de Búsqueda en Google Ads, lo que consigue aumentar el número de clientes potenciales diarios.

Resultados

Hemos conseguido que el cliente pase a tener una media de 195 contactos más al mes gracias a las acciones de Paid Media.

Gracias a esta cantidad de contactos que se han conseguido, el cliente ha logrado aumentar sus ventas hasta en un 200%.

Además, por consiguiente, esto hizo que el tráfico de la web aumentara de forma considerable.

Conversiones en el mes de febrero en Meta Ads

conversiones meta ads

Conversiones en Google Ads el pasado mes de febrero

conversiones google ads

Evolución de las conversiones – Fuente Herramienta Google Analytics 4

conversiones google analytics 4

Evolución del tráfico – Fuente Herramienta Google Analytics 4

tráfico social google analytics 4

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