Mastodon

Penalizaciones de Google

Tenemos un gran historial solucionando penalizaciones de Google Panda, Penguin, etc. Logrando recuperar el estado normal de la web cara al posicionamiento.

¿Qué es una penalización de Google?

Una penalización de Google es cuando un sitio web sufre una caída importante en el ranking y el tráfico debido a una actualización en el algoritmo de Google o cuando un miembro del equipo de Google detecta irregularidades en tu web y decide sancionarla. Esto frecuentemente tiene efectos devastadores en el tráfico, las ventas y los ingresos.

Si el tráfico web de tu página presenta unas métricas así...

… significa que probablemente sufras alguna penalización de Google.

Hay dos tipos de penalizaciones de Google

Hay dos tipos distintos de penalizaciones que podría sufrir tu web: manual o algorítmica. Cada uno de estos requiere una estrategia diferente o combinaciones de estrategias para solucionarlos, pero así es como funcionan:

Sanciones manuales:

Se produce una penalización manual cuando un empleado del equipo de calidad de Google decide tomar medidas manuales contra tu empresa. Estos son los tipos de sanciones manuales que puede sufrir:

Penalizaciones algorítmicas

Los resultados de búsqueda de Google funcionan con un algoritmo o una ecuación matemática para decidir su posición en los resultados de búsqueda (posicionamiento web). Este tipo de penalizaciones se desencadenan por esa ecuación en lugar de por una acción manual y existen dos penalizaciones algorítmicas importantes por las que debemos preocuparnos:

PENALIZACIÓN DE GOOGLE PANDA

Google Panda se lanzó originalmente en 2011, pero recientemente se ha convertido en parte del algoritmo central y apunta a cosas como:

PENALIZACIÓN DE GOOGLE PENGUIN

Google Penguin se lanzó en 2012 y perjudicó a miles de sitios web. Desde entonces, se ha convertido en parte del algoritmo central y está dirigido a:

Conoce el proceso de recuperación de penalizaciones de Google

¡No hay que entrar en pánico! Tenemos un proceso establecido para recuperar cualquier web de las sanciones de Google con gran éxito, a menudo llevando el tráfico de búsqueda a niveles muy altos. Así es como lo hacemos.

agencia publicidad google

Análisis y auditoría técnica SEO

Lo primero que hacemos antes que nada es dedicar tiempo a comprender el problema a través de un análisis manual y una auditoría técnica completa de SEO para revelar el alcance total de los problemas que debemos resolver.

1

2

agencia publicidad google

Plantear un plan de ataque

Una vez que hayamos detectado y localizado todos los problemas, elaboramos un plan SEO de ataque personalizado para eliminar la penalización. Este servirá de "hoja de ruta" para la recuperación y la usaremos para guiarnos a través del proceso de eliminación de penalizaciones.

Ejecución e implementación

A continuación, trabajaremos juntos en el plan de ataque para ejecutar e implementar todas las soluciones que hemos enumerado. Se establecerán prioridades y los problemas más importantes se resolverán primero.

3

4

Soporte, medición e informe

Te enviaremos informes periódicos para informarte de cómo está progresando la recuperación y siempre estaremos disponibles en caso de que necesites ayuda. Tendrás total libertad para contactar con nosotros y recibir asistencia si tienes dudas o preguntas.

Ejemplo de recuperación de penalizaciones de Google

En lugar de decirte y explicarte con tecnicismos lo que hacemos como parte de nuestro servicio de recuperación de penalizaciones de Google, es mucho mejor que eches un vistazo al siguiente ejemplo:

Penalización importante recuperada en tiempo récord

Cuando este cliente vino a nosotros, una penalización de Google había eliminado su tráfico de búsqueda orgánica, pero pudimos recuperar el tráfico en poco tiempo, un gran caso de éxito de Seoinnova.

¿Alguna pregunta?

A continuación puedes leer nuestras preguntas más frecuentes.

Si has tenido alguna de las dos siguientes situaciones:

  • Una fuerte caída en el tráfico orgánico
  • Una caída constante en el tráfico orgánico

Entonces es posible que tengas una penalización.

Si no estás seguro, siempre puedes contar con el servicio al cliente de uno de nuestros especialistas SEO, quien se encargará de revisar tu web.

Esta es una pregunta abierta que tiene una serie de variables según la penalización y los problemas que tenga la página web en cuestión. La recuperación puede darse en un par de semanas o alargarse hasta un año; realmente depende del alcance de los problemas.

 

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas SEO podrá darte una estimación más aproximada.

Ningún profesional serio de SEO te prometerá resultados específicos. Es moral y éticamente incorrecto. Es importante recordar que siempre estamos a merced de Google.

Si bien tenemos un excelente historial de aumento del tráfico de búsqueda y ventas para nuestros clientes totalmente administrados,  en lugar de “vender promesas” o expectativas que no tienen una base real, lo único que podemos hacer éticamente es mostrarte algunos trabajos que hemos llevado a cabo para otros clientes.

Obtendrás un informe completo que te servirá de guía, junto con una lista de verificación personalizada (errores encontrados) con la que cualquier desarrollador o miembro del personal interno podrá comenzar a trabajar.

También contarás con el apoyo completo de nuestro equipo técnico de SEO a través de nuestro servicio de asistencia técnica.

Sí, siempre y cuando así nos lo hagas saber. En Seoinnova nos adaptamos a tus posibilidades y recursos.

Como agencia de marketing flexible que somos, estamos abiertos a adaptar nuestros precios según el tipo de proyecto. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte una propuesta que se adapte a tus necesidades.

Para asegurarnos de encontrar todo lo que está frenando el posicionamiento de tu web, verificamos cientos de diferentes elementos de SEO en la página en una variedad de categorías que incluyen:

  • Indexación
  • Estructura Web
  • Interlinking
  • Contenido
  • Backlinks
  • Velocidad de carga

 

Analizamos diferentes aspectos y buscamos las causas de la caída de tu tráfico SEO.

Todo lo que necesitamos es acceso temporal a las cuentas de Google Analytics y Google Search Console (si las tienes).

Ni nosotros, ni ninguna agencia de SEO seria puede, ni te dará, garantías de éxito. ¿Significa que no podemos conseguir que tu negocio tenga éxito? Absolutamente NO, simplemente es importante destacar que estamos a merced de algo del cual carecemos de control: Google y su “precioso” algoritmo.

 

Y, aunque tenemos un gran historial y reputación gracias a nuestro trabajo a lo largo del tiempo, no podemos obviar la realidad: Google manda y nosotros vamos detrás adaptándonos a sus cambios. 

Pero lo que sí que podemos garantizarte es:

  • Somos honestos, transparentes y realistas.
  • Estamos a tu entera disposición. Siempre te sentirás atendido
  • Estamos enfocados 100% en resultados.
  • Nuestro equipo es especialista SEO, con gran bagaje y curtido en mil batallas con Google .
  • Nos preocupamos de estar a la última en todos los cambios del algoritmo de Google, neutralizando a tiempo cualquier posible penalización.
  • Nuestras acciones se basan en el análisis, decisiones consensuadas y esfuerzo.
  • Tenemos más de 10 años de experiencia.
  • Amamos nuestra profesión y nos encanta ver la satisfacción en nuestros clientes.

¡Sí!, el informe incluye una lista personalizada de los puntos de acción a seguir.

 

Describimos cada uno de los problemas en detalle, brindándote una hoja de ruta clara a seguir para resolverlos. Sin embargo, debido a la naturaleza técnica de la auditoría, algunas de las recomendaciones pueden resultar difícilmente entendibles. Si ese es el caso, te ayudaremos a ti o a tu desarrollador con la implementación.

No, pero somos una agencia flexible dispuesta a hablar de las necesidades de tu proyecto y dispuestos a prepararte un presupuesto adaptado.

Si, aunque primeramente analizaremos el estado de tu proyecto para determinar si cuenta con una estructura suficientemente preparada como para iniciar de manera rentable una estrategia Link Building.

¡Vamos a retirar la penalización de tu web juntos!

Si estás interesado en retirar una penalización de tu web, rellena este formulario y uno de nuestros especialistas SEO investigará la sanción de tu site. Te enviaremos un correo electrónico con nuestros hallazgos tan pronto como completemos la investigación.
Whatsapp icon

¿Hablamos?

¿Te llamamos nosotros?

Si quieres que te llamemos para darte la información que necesites, déjanos tus datos en este formulario:

Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 17 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a info@seoinnova.es