Cómo aumentar el ratio de conversión.
Sector de la telefonía móvil y servicios de comunicaciones
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TogglePunto de partida
El cliente empezó a trabajar con Seoinnova en febrero 2022.
Punto de partida: la web no convierte, la venta se cierra principalmente por telefono o contacto por whatsapp. Solo convierten los usuarios que conocen la marca.
Sector de la telefonía movil y servicios de comunicaciones.
Objetivos
Los objetivos del cliente estaban claros:
– Mejorar la venta online.
– Mejorar la medición de la venta offline.
– Mejorar la reputación online y venta a usuarios nuevos.
Estrategia
Se realizó una auditoría completa de CRO, incluyendo una auditoría y configuración de la analítica avanzada, análisis heurístico, mapas de calor, grabaciones de sesión y hipótesis de experimentos de conversión cuyos resultados desembocaron en un rediseño total de la web.
En paralelo se creo una estrategia para la mejora de la reputación digital de la marca para favorecer la contratación de nuevos usuarios.
Acciones
Agrupamos todas las acciones CRO en las siguientes secciones:
– Mejora de la analitica y medición de la conversion online-offline
– Test A/B para para mejorar la conversión y usabilidad.
– Rediseño del formulario de compra.
– Rediseño CRO / UX general de la web.
Resultados
Se ha logrado mejorar la medición digital, punto indispensable para cualquier análisis, inversión y toma de decisiones.
Se logra duplicar la tasa de conversión pasando del 0,14% al 0,33% a final del proyecto.
Se mejora tanto la conversión móvil como la de desktop.
Se mejora la conversion de usuarios nuevos y recurrentes.
Mejora de la conversión general de la web.
Se logra duplicar la tasa de conversión pasando del 0,14% al 0,33% a final del proyecto, desde su estado inicial (feb 22) hasta el fin del proyecto de cro tres meses después del lanzamiento de la web.
Mejora de la conversión online por dispositivos.
Se mejora notablemente la conversión digital por dispositivos online especialmente en móvil (trafico principal)
Mejora de la conversión para nuevos usuarios
Una de las principales dificultades que era la venta y contacto con nuevos usuarios que desconocian la marca se mejora, duplicando los objetivos cumplidos (venta, contacto, whatsapp) para los nuevos usuarios mejorando notable mente su tasa de conversión.