Cómo convertirte en referente de tu sector en tu localidad.
Página corporativa del sector de la salud.
SEO LOCAL
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TogglePunto de partida
El cliente empezó a trabajar con Seoinnova en enero de 2021.
Dominio de partida con poca visibilidad y apenas tráfico orgánico.
Sector salud.
Objetivos
Los objetivos del cliente estaban claros:
– Posicionarse como referente en su sector en la zona.
– Aumentar su tráfico orgánico.
– Conseguir la mayor cantidad de leads (contacto) posibles.
Estrategia
Realizamos una auditoría SEO de su web para detectar deficiencias y oportunidades.
Trazamos una hoja de ruta para los siguientes meses con las acciones SEO a realizar.
Generamos un plan de trabajo junto con el cliente para conseguir los resultados esperados.
Prospección de palabras clave por ubicaciones con posibilidad de generar negocio.
Acciones
Agrupamos todas las acciones SEO en las siguientes secciones:
– Mejoras de rastreo e indexación.
– Optimización del contenido on page.
– Estrategia de Linkbuilding para conseguir autoridad.
– Creación de landings por ubicaciones.
Resultados
Conseguimos convertir al cliente en referente de su sector en la zona y posicionarlo por encima de empresas reconocidas y grandes multinacionales.
Aproximadamente el 90% de sus palabras clave objetivo están en primera página.
Pasó de 0 a 3.000 visitas orgánicas mensuales en un plazo de 2 años.
Creció un 53% en tráfico orgánico el segundo año frente al primero.
Evolución de la visibilidad – Fuente Herramienta Sistrix
Evolución de las palabras clave orgánicas – Fuente Herramienta Semrush
Aumenta sus palabras clave en el top 3 en un 550% y aumenta en 430% sus palabras clave en el top 10.
Evolución de los dominios de referencia – Fuente Herramienta Ahrefs
Multiplica x9 el número de dominios de referencia que le enlazan y consigue autoridad de cara a Google.
Evolución del tráfico orgánico – Fuente Herramienta Google Analytics Universal
La evolución del tráfico orgánico pasa de no tener apenas tráfico a tener más de 3.000 visitas orgánicas mensuales.
Evolución del tráfico orgánico – Fuente Herramienta Google Analytics Universal
Crece un 53,17% en tráfico orgánico el segundo año respecto al primero.