Cómo convertirte en líder de tu sector.
Tienda online del sector de ferretería y materiales de construcción.
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TogglePunto de partida
El cliente empezó a trabajar con Seoinnova en marzo de 2023.
Dominio de partida con visibilidad media y el tráfico era bajo.
Sector de ferretería y materiales de construcción
Objetivos
Los objetivos del cliente estaban claros:
– Posicionarse como referente en su sector.
– Aumentar su tráfico orgánico.
– Conseguir la mayor cantidad de conversiones (ventas) posibles.
Estrategia
Realizamos una auditoría SEO de su web para detectar deficiencias y oportunidades.
Trazamos una hoja de ruta para los siguientes meses con las acciones SEO a realizar.
Generamos un plan de trabajo junto con el cliente para conseguir los resultados esperados.
Acciones
Agrupamos todas las acciones SEO en las siguientes secciones:
– Técnico: mejoras técnicas para maximizar el rastreo e indexación.
– Calidad: optimización de contenidos y SEOonpage en URLs de negocio.
– Popularidad: mejora del enlazado interno, arquitecura web y autoridad.
Resultados
Conseguimos casi duplicar las métricas de los objetivos marcados.
Pasó de 6064 a 10895 visitas orgánicas mensuales en menos de 5 meses.
El incremento de las visitas supuso una mejora del 79,67% en tráfico orgánico durante los meses que trabajamos juntos.
Evolución de la visibilidad – Fuente Herramienta Sistrix
Evolución de las palabras clave orgánicas – Fuente Herramienta Ahrefs
Incremento del 90,16% en palabras claves Top 3 y un 116% en Top 10.
Evolución de los dominios de referencia – Fuente Herramienta Ahrefs
Multiplica x5 el número de dominios de referencia que le enlazan y consigue autoridad de cara a Google.
Evolución del tráfico orgánico – Fuente Herramienta Ahrefs
La evolución del tráfico orgánico pasa de 7372 a 10523 visitas orgánicas, lo que supone un incremento del 42,74%
Evolución del tráfico orgánico – Fuente Herramienta Google Analytics Universal
Crece un 174,9% en tráfico orgánico en comparación del mismo periodo del año anterior.