Marketing médico: Cómo multiplicar x5 el tráfico orgánico en el sector clínico

Punto de partida

  • El cliente empezó a trabajar con Seoinnova a finales de 2022.
  • El cliente ya contaba con algo de tráfico y algunos clientes potenciales, pero deseaba apostar por el tráfico orgánico.
  • Sector clínico (reproducción asistida).

Objetivos

  • Conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales (leads) a nivel nacional.
  • Conseguir aumentar el tráfico a la web lo máximo posible.
  • Aumentar su notoriedad de marca y situarse entre los referentes a nivel nacional.

Estrategia

  • Realizamos una auditoría SEO técnica para detectar las oportunidades de mejora.
  • Entre otras cosas analizamos la indexación y el rastreo, el contenido, la visibilidad y la autoridad del dominio.
  • Realizamos un estudio de la estrategia de los competidores más fuertes.
  • Realizamos un estudio de demanda para localizar las palabras clave más relevantes.
  • Trazamos la hoja de ruta con las acciones a realizar los siguientes meses.
  • Trazamos una estrategia de contenidos para el blog que potenciase el tráfico general de la web, complementariamente al tráfico general.

Acciones

  • Tras la auditoría y el estudio de la competencia, trazamos una hoja de ruta con las acciones por orden de prioridad para los siguientes 12 meses.
  • Organizamos la arquitectura de la información, el menú principal con sus principales tratamientos y servicios.
  • Realizamos una migración de los cinco idiomas de la web de subdominios a subcarpetas.
  • Optimizamos al máximo cada landing, adecuándolas a sus palabras clave principales y enriqueciendo los metadatos y el contenido SEO.
  • Resolvimos los errores 404 y minimizamos al máximo las redirecciones 301 que tenía la página.
  • Además, complementariamente generamos una estrategia de contenidos para el blog que nos sirvió como canal adicional de captación de tráfico.

Resultados

  • Conseguimos aumentar 5 veces el tráfico orgánico.
  • Hemos conseguido que el cliente pase a tener una media de 10 a 30 contactos más al mes gracias a las acciones de SEO.
  • Gracias a esta cantidad de contactos, el cliente ha logrado aumentar su facturación hasta en un 80%.

Evolución de los clics e impresiones (Google Search Console)

Evolución de la visiblidad orgánica (Sistrix)

visibilidad orgánica sistrix

Evolución del tráfico orgánico (ahrefs)

tráfico orgánico ahrefs

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